SADOP advierte que «están llevando al sector docente a una crisis profunda»

Mónica Balmaceda, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en Chubut, criticó las políticas de Javier Milei orientadas a reducir las huelgas docentes y aseguró que Nación actúa «apoyado por el Gobierno provincial».

La dirigente dijo que «el contexto social, económico y político tanto a nivel provincial como nacional es bastante complejo, en especial para los trabajadores de la educación», en virtud de las modificaciones que se pretenden adoptar.

«Estamos atravesando momentos complejos en los que decisiones del Gobierno nacional, apoyado por el Gobierno provincial, nos están llevando al sector docente a una crisis profunda. No vienen a solucionar el problema de fondo, sino que lo van a ampliar», criticó.

En diálogo con AzM Radio, la sindicalista cargó contra quienes pretenden «modificar el régimen laboral de nuestro sector, al quererlo nombrar como un servicio esencial. No es esencial, porque algo esencial, si se interrumpe, pone en peligro la vida de la sociedad. Además, esto restringe el derecho a huelga de nuestro sector, porque el 75% de los docentes no va a poder hacer medidas de fuerza para reclamar algo que es justo».

LEER MÁS