30/05/2024

Pögler: «Es una temporada atípica, pero la nieve y las ballenas están acá»

La subsecretaria de Tursimo del Chubut, María José Pögler, reconoció que la crisis económica puede afectar la temporada de invierno, pero que el desafío está en «generar alternativas tentadoras» para atraer a las familias a visitar la nieve y las ballenas, como principales atractivos de la provincia.

«Se vienen fechas clave para promocionar productos fuertes, como la nieve y las ballenas, en la provincia. Estuvimos junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna, realizando una recorrida por la zona sur de la provincia«, contó la experimentada funcionaria.

Sobre ese viaje, Pögler contó que «fue una semana de muchos kilómetros y la satisfacción de tener contacto directo con los intendentes. Hay mucho por trabajar y muchos recursos en la Provincia para poder generar más servicios y más alternativas turísticas«.

En diálogo con AzM Radio, reconoció que el contexto macroeconómico que atraviesa la Argentina «impacta directamente en los prestadores de servicios turísticos y en el sector en general. Se está trabajando mucho en promoción. También el sector privado trabaja mucho en promociones y descuentos para que todas las familias tengan diferentes alternativas que se amolden a sus presupuestos«.

«Es una temporada atípica. Veremos qué resultados arroja, pero mientras tanto se está trabajando muy fuertemente en estrategias de promoción. Las condiciones naturales están dadas, la nieve y las ballenas están. Hay que generar alternativas tentadoras para atraer al turismo«, aseguró.