La Escuela de la Costa juntó 81 mil tapitas para el Garrahan

Como cada año y con una inmensa emoción, la Escuela de la Costa hizo entrega de las tapitas recolectadas por toda su comunidad, en este ciclo lectivo 2024.

Desde el año 2010 la institución educativa se suma a la campaña solidaria que promueve la Fundación Garrahan, colaborando de esta manera con el mejoramiento de las prestaciones que realiza el hospital.

Campaña de recolección para su posterior reciclado

Cada año, estudiantes y familias llenan bolsas y tachos en la Biblioteca con tapitas de gaseosas, jugos y envases de agua. En Buenos Aires son recibidas por la gente de la Fundación, quienes se ocupan de su reciclado. El plástico obtenido luego es aprovechado en la fabricación de juguetes y elementos de limpieza que son ofrecidos a la venta en diferentes supermercados del país. La recaudación está dirigida directamente al hospital, cerrando el círculo solidario.

Andrea Fainberg, bibliotecaria de la escuela, manifestó la emoción de toda la comunidad educativa por formar parte de esta propuesta solidaria a nivel nacional. «Además de ayudar al hospital Garrahan, fomentamos en los niños, su familia y la comunidad en general, la empatía, la solidaridad y el
cooperativismo», expresó. Y agregó, «Con cada tapita que aportemos cada uno de nosotros, estaremos ayudando a muchos niños y a sus familias a transitar mejor sus cuestiones de salud.»

Con respecto a quiénes se encargaron de la logística, la docente explicó que ya finalizando el actual ciclo lectivo estudiantes de 5to. Naranja y 5to. Verde se ocuparon de organizar, pesar, contar y empaquetar las tapitas recolectadas en la biblioteca de la escuela. «Este año recolectamos un total de 81.000 y es el resultado del esfuerzo conjunto realizado por cada estudiante de la institución. Estamos orgullosos y felices por ello», indicó, al tiempo que agradeció al medio de comunicación local que se encargará de hacer llegar las tapitas a destino, así como a las familias de la escuela y sus estudiantes por el entusiasmo, la dedicación y el renovado compromiso manifestado año tras año en esta noble causa.

LEER MÁS