03/06/2024

Bard, contra los aumentos de tarifas: «Impactan sobre los ingresos de la gente»

Luego de los aumentos en las tarifas energéticas, la defensora del pueblo de la Provincia de Chubut, Claudia Bard, contó que está trabajando «junto a los sindicatos» en una presentación judicial para intentar retrotraer estas subas.

«Venimos trabajando en esto desde febrero, cuando fueron las audiencias públicas nacionales, donde el Secretario de Energía de la Nación contó cuál era la idea que tenían. Ahí nos dimos cuenta de los aumentos que se venían«, dijo la abogada.

En aquel entonces, contó, «se planteaba una quita de subsidios contra la cual hicimos presentaciones. Eso no se dio, pero sí los aumentos. Comenzamos a trabajar con otras defensorías para hacer presentaciones al respecto cuando se concretara, y ya se concretó«.

En diálogo con AzM Radio, Bard anunció que en los próximos tres días «vamos a hacer una presentación que tiene que ver con el impacto de los aumentos de tarifas y quitas de subsidios sobre los salarios. Se comunicaron con nosotros muchos sindicatos para firmar la presentación y acompañarnos con documentación para demostrar que el aumento se tornó progresivo sobre los ingresos de la gente«.